viernes, 25 de octubre de 2013

II Open de Ajedrez Granadina-Derecho





ORGANIZA: Aula de Deportes Facultad de Derecho - UGR

COLABORA: Facultad de Derecho de la Universidad de Granada; Club de Ajedrez “Villa de La Zubia”

BASES DEL TORNEO

- Fecha: Sábado 26 de octubre de 2013 (se realizará en media jornada, por la mañana).

- Sistema de juego: Sistema suizo, 6 rondas.

- Ritmo de juego: 15 minutos por jugador.

- Horario y lugar de juego: 10 h. en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de Granada.

- Desempates: Bucholz (-1), Progresivo y Bucholz (-2).

- Inscripciones: 5 €uros General, Sub 16 Gratis. Inscripción mediante correo electrónico a ajedrezderechougr@hotmail.com o el_melguizo@hotmail.com

Se aceptarán inscripciones hasta las 09.30 h. en la sala de juego el día del torneo, siendo las inscripciones posteriores válidas a partir de la 2ª ronda. La inscripción se abonará antes de iniciar el torneo en efectivo. El aforo está limitado a 70 participantes.

- Emparejamientos: Mediante programa informático “Swiss manager”. No se admitirá ninguna reclamación sobre emparejamientos salvo que vulnere algún criterio absoluto o esté basada en la entrada errónea de datos o parámetros.

- Descalificaciones: Todo jugador que no comparezca a una ronda será descalificado (máximo 10 minutos) y no será emparejado en las sucesivas, salvo que se comunique previamente a la organización.

- Apelación: Las decisiones del árbitro principal sobre aplicación de las reglas de juego serán inapelables. Las presentes bases técnicas y el reglamento de la F.I.D.E. regularán el desarrollo del torneo. La participación del mismo supone la aceptación de dichas bases

PREMIOS

- General – - Sub 16 -

1º.- 70 € y trofeo. 1º.- 20 € y trofeo.

2º.- 50 €. 2º.- 10 € y trofeo.

3º.- 30 €. 3º.- Trofeo.

4º.- 20 €.

Las inscripciones serán utilizadas para sufragar la cuantía de premios en su totalidad. Los premios se entregarán por riguroso orden de clasificación al concluir la competición, no pudiendo ser acumulables. El torneo será valedero para Elo FADA.

viernes, 18 de octubre de 2013

Comienzo del Campeonato Provincial por Equipos

Guillermo Barranco, el árbitro principal del Campeonato Provincial por Equipos 2013, ha publicado en chess-results todos los equipos y emparejamientos del torneo. Podéis consultarlo en el siguiente enlace. Finalmente se van a disputar dos ligas, tanto en Primera como en Segunda Provincial, a 7 rondas.



También os comunicamos que mañana por la tarde a partir de las 19:45 horas, se decidirá la composición del Comité de Apelación del Campeonato en la sede del C.A. CajaGranada (Avda. de la Ciencia 2, Centro Cultural Memoria de Andalucía).

miércoles, 16 de octubre de 2013

Nota informativa sobre el Provincial por Equipos


Se comunica a todos los federados granadinos los siguientes aspectos relevantes con respecto al Campeonato Provincial por Equipos que comienza este fin de semana:

- El sorteo de números (en caso de liga) o de colores (en caso de suizo) se llevará a cabo en la sede del C.A. CajaGranada (Avda. de la Ciencia 2, Centro Cultural Memoria de Andalucía) a partir de las 20:45 horas del jueves 17 de octubre de 2013.

- Aclaración para el caso de no llegar al número mínimo de equipos para poder disputar dos divisiones separadas: La competición estará compuesta por todos los equipos inscritos en Primera y Segunda División en una sóla división, sin distinción de ningún tipo. Tras la finalización del torneo, los 8 primeros clasificados serán considerados como equipos de Primera División para la temporada 2014/15, respetando la normas de máximo de equipos de un mismo club descritas en el Reglamento de la competición. Los dos primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a Primera Andaluza.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Designación arbitral para el Equipos 2013


Acabado el plazo de presentación de solicitudes y realizados los cálculos, ha sido designado Guillermo Barranco Serrano árbitro principal para el Campeonato Provincial por equipos de Granada 2013.

Se adjunta la hoja con los detalles de los cálculos de la baremación.