domingo, 6 de mayo de 2012

Crónica Desafío Córdoba-Granada 2012


Se ha jugado este fin de semana el Desafío Córdoba Granada programado por ambas Delegaciones Provinciales, donde las dos selecciones de 10 jugadores se han enfrentado a doble partida de 90' + 30" por jugador.

Durante la lluviosa tarde del sábado 5-5 tuvo lugar la 1ª ronda, en la sala del Hotel Sidorme, desde las 17:00 horas, acabando con 5,5 puntos Córdoba por 4,5 Granada, ganando en los primeros tableros los cordobeses y en los últimos tableros los granadinos.

Acabadas las partidas, 10 componentes de ambas selecciones pasearon por el Albayzin disfrutando de las vistas, ambiente y bares del típico barrio.

El soleado domingo 6-5 se jugó la 2ª ronda en el Club Ajedrez Villa de La Zubia, desde las 10:00 horas, acabando con 5,5 Granada por 4,5 Córdoba, donde los cordobeses volvieron a puntuar en los primeros tableros y los granadinos en los últimos tableros.

Dado el empate a puntos de match 1-1 y tableros 10-10, el desempate holandés (suma de puntos de partida por número de mesa) declaró ganador del Desafío a la Delegación Cordobesa por 66,5 puntos por 43,5 de la Delegación Granadina, entregándole el trofeo en disputa y dándole la deportiva enhorabuena.



 Mediada la 2ª ronda se obsequió a los jugadores con un ligero desayuno, y una vez terminado el match, ambas selecciones se desplazaron a los pinares de la Zubia, donde disfrutaron del entorno y de una paella preparada al efecto.




Ha sido un entrañable fin de semana vivido por ambas selecciones, con ajedrez de extraordinaria calidad, partidas muy competidas e igualadas y ambiente amistoso en extremo, por lo que esperamos repetir el próximo año en Córdoba, donde nos tomaremos la debida revancha deportiva.

El desarrollo completo en este enlace de Chess-Results.