jueves, 3 de mayo de 2012

Crónica Cº Andaluz Absoluto-Sub18 Lucena 2012















MARCOS CAMACHO, CAMPEÓN ABSOLUTO ANDALUZ 2012

Siguiendo la tradición familiar, y poniendo de nuevo al ajedrez granadino en los más alto del ajedrez andaluz, nuestro representante Marcos Camacho Collados se ha proclamado Campeón Andaluz Absoluto 2012, después de 9 rondas, obteniendo 8 puntos, perfomance de 2551 puntos y aumentando su Elo FIDE en 13 puntos.

Aunque no salió bien colocado de la fase provincial, ya que su amigo Víctor García le hizo tablas en la 3ª ronda ( después de la 3ª ronda tenía 6 jugadores por encima con pleno de 3 puntos y estaba empatado con 15 jugadores más con 2,5 puntos), su actuación ha sido soberbia, dejándose nada más que otras tablas en la ronda 6ª.  

Nuestra más emotiva ENHORABUENA y AGRADECIMIENTO por su actuación y comportamiento.

Además, nuestra representante femenina, Verónica Salido Polo, ha conseguido el SUBCAMPEONATO FEMENINO SUB18, después de una actuación muy irregular, ya que empezando mal la fase granadina con 1,5 puntos en 3 rondas, seguir peor en  la fase regional con incomparecencia en ronda 4ª y perder en  la 5ª ronda, con sorpresa agradable remontaba ronda a ronda, ganando en  todas las demás.

Nuestra más sincera ENHORABUENA y COMPRENSIÓN por sus actuales compromisos estudiantiles.

Los restantes 14 granadinos también tuvieron una competida actuación  en este primer campeonato andaluz conjunto absoluto y juvenil, uno de los más duros de los últimos años con un Elo medio de 1935 puntos.

Destacamos a Rubén Domingo Núñez 24º en la general y 6º sub18, con 6 puntos, perfomance de 2178 y ganando 53 puntos Elo FIDE, a pesar de que no jugó la 1ª ronda por otras obligaciones matemáticas.

Igualmente Francisco Jiménez Melguizo, 65º de la general con 4,5 puntos, perfomance 1996 y aumento de 33 puntos Elo FIDE. Ha sido el ebanista del campeonato, con 5 tablas (todas ellas en la fase final).

Finalmente agradecemos a toda la expedición granadina su exquisito comportamiento en todo el campeonato, y la imagen positiva que ha dejado del ajedrez granadino.

El desarrollo completo en este enlace Absoluto-Sub18 .